En Video. Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu

0

El club invertirá más de 400 millones de euros en una obra que comenzará tras esta temporada y que podría prolongarse tres años más.

Tendrá una cubierta retráctil a partir de una piel diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas y un espacio ajardinado de uso público de 6.000 metros en la plaza de los Sagrados Corazones.

Así se ha detallado este martes por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que ha añadido que con el acuerdo entre Ayuntamiento y Real Madrid para modernizar el estadio se renovarán, sin coste para los madrileños, los más de 15.000 metros cuadrados de suelo perimetral al estadio.
El estadio ganará metros hacia el Paseo de la Castellana, pero sin invadir espacio público. Se mejorarán los accesos y se ampliará la tienda del club. El párqking enfrente del Bernabéu se convertirá en una gran plaza pública.

La fachada del Bernabéu se recubrirá con unas bandas metálicas que confeccionarán un diseño asimétrico. Estas bandas podrán variar su ángulo de inclinación según las necesidades climatológicas y ofrecerán un mayor confort a los socios al poder ventilar o proteger el edificio según convenga.

En el nuevo estadio blanco ningún aficionado se mojará en caso de lluvia. El Bernabéu tendrá una nueva cubierta retráctil que podrá abrir o cerrar el techo en 15 minutos, ofreciendo también protección solar.
Aprovechando el nuevo techo, el videomarcador del estadio se situará en lo alto de la cubierta y abarcará los 360º del coliseo blanco.

El nuevo Bernabéu se iluminará de noche mediante un sistema de luz LED que irá variando tanto en color como en intensidad. El nuevo sistema de iluminación permitirá que en la fachada se puedan proyectar imágenes y mensajes comunicativos, convirtiéndola en una pantalla gigante.

El Gobierno municipal no permitirá a Florentino la construcción del hotel y el centro comercial que pretendía, principales puntos de su proyecto para mejorar la explotación comercial del estadio.

La reforma del coliseo blanco se prevé que cueste entorno a los 400 millones de euros. Se barajan dos nombres comerciales que costee el coste de la remodelación. El estadio podría pasar a denominarse IPIC Bernabéu o CEPSA Bernabéu.

Una nueva grada situada en la parte superior de la tribuna lateral permitirá que el aforo del Bernabéu se incremente en 3.000 localidades, llegando así a un máximo de 84.044 espectadores.

La reforma también contempla la inclusión de un sistema de internet inalámbrico de última generación que permita a los usuarios conectarse de manera gratuita.

El museo del club también se verá mejorado. Aumentará de tamaño y será más interactivo para los socios y aficionados visitantes.

Si no puede ver este video, pinche aquí.