350 kilos de toallitas higiénicas atascan un colector en San Javier

0

¿Quien ha sido?, vete a saber.

Nada menos que un tapón formado por 350 kilogramos de toallitas higiénicas ha provocado un desbordamiento de un colector en San Javier, en el que operarios de la empresa Hidrogea trabajaron durante 9 horas para retirarlo y evitar que las aguas fecales siguieran inundando la carretera del aeropuerto.
Un «monstruo de las toallitas», como lo denomina la empresa, es el que ha provocado que Hidrogea tuviera que movilizar en el citado municipio murciano a todos sus medios técnicos y humanos para sacarlo del colector.

Para localizar la ubicación del inmenso tapón, los operarios utilizan una manguera a presión y, posteriormente, inician los trabajos de limpieza.

Las labores para sacar las toallitas se alargaron durante nueve horas debido a que la fuerza del caudal impidió retirar el tapón con rapidez y se desplazó hasta el siguiente pozo, donde finalmente quedó retenido. Los camiones de limpieza retiraron el agua de la carretera mientras esperaban a que el nivel de agua del colector y de los pozos descendiera, con el fin de poder sacar el resto del tapón.

En las labores de limpieza y desatranque intervinieron tres camiones de limpieza, una brigada de obra civil y una máquina mixta. Además de casi una docena de personas, entre técnicos, capataces y operarios, coordinados con personal de los Servicios Municipales.