Denuncian la muerte de dos caballos por falta de cuidados en la hípica del municipio vizcaíno de Bedia

0

2La asociación animalista de Bizkaia Aprova ha denunciado ante la Ertzaintza y el departamento de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia la muerte de dos caballos en estado de delgadez extrema en la hípica de la localidad vizcaína de Bedia.

La asociación ha hecho público el comunicado a través de las redes sociales donde denuncian que los equinos se encontraban en estado «de caquexia, delgadez extrema que les ha causado la muerte debido a que su dueño no les ha prestado las atenciones que son necesarias para estos animales».

En sus denuncias Aprova señala que la Diputación le ha comunicado que también el resto de caballos del centro se encuntran en un estado lamentable.

Nota de Aprova

La asociación animalista Aprova ha puesto denuncia en la comisaría de la Ertzaintza y en el Departamento de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia por la muerte de dos caballos en la Hípica de Bedia, Pedro Maza, en estado de caquexia, delgadez extrema que les ha causado la muerte debido a que su dueño no les ha prestado las atenciones que son necesarias para estos animales.

Uno de los caballos permaneció tirado en una de las campas de la hípica desde el día 9 hasta el 12 de octubre, en que murió, agonizando durante cuatro días sin que ningún responsable del centro le prestara la menor atención o cuidado básico. El día 13 fue retirado por efectivos de la Diputación Foral de Bizkaia. El otro, un caballo marrón permanecía muerto dentro de uno de los boxes del centro hípico.

Aprova pide que se abra un expediente sancionador y se depuren las responsabilidades penales derivadas de estos terribles hechos.