La XIX Donibane Lohitzun – Hondarribia se corre el domingo

0

Este domingo tendrá lugar la XIX Edición de la carrera Donibane Lohitzun – Hondarribia. 2.750 atletas, de ellos el 25% mujeres, participarán en la prueba que se ha presentado hoy en el Salón de Plenos con la participación del Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu, Carlos Fernandez en representación de Hondarribia Kirol Taldea y Rafa Indo, de Ur Joko Elkartea de Donibane Lohitzun.

“Presentamos hoy una carrera muy consolidada y un referente deportivo” ha dicho el Alcalde Txomin Sagarzazu. “Un referente a nivel deportivo y a nivel de coordinación y trabajo transfronterizo. HKT y Ur Joko tienen una relación de trabajo muy bueno, y eso ayuda a que llegue a Hondarribia una carrera que es un fijo en el calendario. Seguro que el domingo será igual”.

Carlos Fernández de HKT destaca que “hemos subido los dorsales a 2.750. De ellos 1.500 son de Iparralde y cerca de 1.200 de Hegoalde. Del total de los participantes, el 25% son mujeres, algo muy positivo para los organizadores. Además, 400 voluntarios se encargarán de que todo funcione perfectamente, sin cuya labor nada sería posible. Me gustaría agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras, y de las instituciones, destacando al Ayuntamiento de Hondarribia”.

Rafa Indo, de Ur Joko, añade “tras muchos de colaboración, hay que destacar la importancia que tiene para nosotros fortalecer a través del deporte el trabajo en común entre sociedades y personas de iparralde y hegoalde, para organizar esta carrera que creo es de primer nivel”.

Dos de las novedades de la carrera son que se han incrementado en 250 la cantidad de dorsales y que pondremos dos wc o servicios móviles. La carrera comienza a las 11:00 horas y una hora más tarde llegará el primero a Zuloaga Kalea.

Se ha aprovechado el acto para que Hondarribia Kirol Taldea y Ur Joko entreguen al Banco de Alimentos 2.563 euros en la persona de José Manuel Pineda, recaudados en la edición del 2015, obtenidos con la aportación de un euro de cada corredor de la carrera.