Un espectacular eclipse solar dejará a oscuras Estados Unidos el próximo año

0

EE.UU. será testigo de uno de los mayores espectáculos del cielo durante el próximo año: un eclipse total de Sol que tendrá lugar el 21 de agosto de 2017.

Los estadounidenses llevan tiempo preparándose para el gran acontecimiento, al que han llamado ‘el gran eclipse estadounidense’ y que está previsto para el día de 21 de agosto de 2017. Será visto únicamente el casi la totalidad de los estados de EE.UU y en ningún país más. El fenómeno dejará en penumbra un inmenso territorio desde Oregón hasta Carolina del Sur y alcanzará su punto máximo al pasar sobre Misuri y el oeste de Kentucky.

La última vez que un eclipse total fue visible de costa a costa en EE.UU. ocurrió el 8 de junio de 1918 y se convirtió en noticia de primera plana en todo el país. Esta vez se estima que uno 300 millones de personas podrán disfrutar de este espectáculo astronómico.

Algunos aficionados a la astronomía ya han reservado sus vacaciones para esa fecha. Además, se han desarrollado páginas exclusivamente dedicadas al eclipse, que dan recomendaciones sobre cómo comprar gafas especiales para el eclipse y hasta un telescopio solar, entre otras.