Cristiano y Bale, la sociedad goleadora del Real Madrid

0

El fútbol es un deporte colectivo y, aunque haya algunos jugadores que destaquen más que otros a través de goles o jugadas particulares, el rendimiento del equipo depende siempre de cómo se entienden los futbolistas entre ellos.

cr_bale
Crear un conjunto sólido y unido es el primer paso para ganar en el deporte más popular del mundo, que tiene como fuerza principal la del grupo. Por eso, en la historia del fútbol ha habido una serie de asociaciones de jugadores que han marcado época tras entenderse perfectamente en el campo intercambiándose pases de goles y abriéndose espacios el uno al otro. Hoy en día una de estas sociedades más rentables en efectividad goleadora es, sin duda, la del Real Madrid, compuesta por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que figuran también entre los fichajes más caros de la historia del balompié mundial.

La dupla formada por el portugués y el galés, que se enfrentaron también en los cuartos de final de la Eurocopa, destaca por su velocidad, potencia y contundencia de cara al gol pero también a su trabajo a lo largo de las dos bandas del Real Madrid. Desde que Bale llegó al Real Madrid en 2013 los dos han empezado a crear una relación muy efectiva, consiguiendo que cada uno mejorara sus registros de goles y de asistencias. Rápidos, letales en los últimos 20 metros y dotados de un gran disparo desde lejos, Ronaldo y Bale han fabricado juntos 33 goles desde la llegada del galés al Real Madrid, con el luso autor de 25 goles y el ex Tottenham marcador en 8 ocasiones.

temp

Si Cristiano juega en la banda izquierda y Bale en la derecha, a menudo los dos se cruzan entre ellos y se intercambian de posiciones para no dar puntos de referencia propios a los defensas rivales. Ayudados también por el trabajo del delantero centro Benzema y por los pases de Kroos y Modric, los dos manifiestan su prepotencia de cara al gol casi en cada partido, como demuestra el golazo de Bale al Legia Varsovia en el encuentro de Champions ahora disputado.

Empezando por Ronaldo, vemos que el portugués, asistido por Bale, ha marcado 18 veces con su pierna derecha, 4 de cabeza y 2 con la pierna izquierda, mientras ha estado repartiendo 8 asistencias a su compañero.

cr1

Bale, por su parte, ha destacado más como pasador, permitiendo a Ronaldo marcar en 25 ocasiones, mientras que sus goles han venido de 2 cabezazos, 1 disparo con la pierna derecha y 5 con la izquierda, su favorita.

bale

La temporada en la que los dos han colaborado más entre ellos ha sido la 2014-15, cuando han fabricado juntos 12 goles, mientras que en la campaña siguiente se juntaron en 8 tantos y en la actual se han asistido en 3 ocasiones.

La gran sociedad goleadora del Real Madrid, ahora ya con un pie en octavos de final de Champions, es una de las garantías del conjunto de Zinedine Zidane, siempre entre los mejores de Europa.