Borja Prado: Endesa obtiene la Certificación Ambiental Multiemplazamiento

0

Endesa, presidida por Borja Prado, obtiene la Certificación Ambiental Multiemplazamiento para sus 152 plantas de generación.

La compañía presidida por Borja Prado ha conseguido la Certificación Ambiental Multiemplazamiento de todo el parque de producción eléctrica en España por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Según informó este jueves la compañía, se trata de un certificado único para todas sus instalaciones de generación, que permite homogeneizar los procesos y sistemas operativos, lo que favorece las sinergias entre instalaciones.

Se ha conseguido adaptar las certificaciones ambientales ISO 14.001 existentes en cada una de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición. Entre las ventajas, el nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, lo que da una visión global del sistema de generación de la compañía. Además, permite una simplificación de procedimientos, con el consiguiente ahorro de costes.

En concreto, se trata de 125 centrales hidroeléctricas, distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos (55 centrales), Noroeste (15 centrales) y Sur (55 centrales) con una potencia instalada de 4.721 MW;.

Endesa ha conseguido en el plazo de 14 meses la Certificación Ambiental Multiemplazamiento de todo el parque de producción eléctrica en España por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación.