Convocan una huelga general en Madrid el miércoles para derogar la Lomce

0

La Plataforma por la Escuela Pública y la CEAPA se oponen a las llamadas «reválidas» y a los recortes en educación. El decreto, aseguran, puede acabar con la vida educativa, por lo que instan a los padres a no llevar a los niños al colegio durante la huelga.

 

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha reiterado que «la situación es insostenible», al mismo tiempo que ha denunciado que el decreto de las reválidas «franquistas» fue aprobado «a espaldas de toda la comunidad educativa». Las reválidas «desechan a la basura» a miles de estudiantes.

La portavoz también ha recordado que aunque los estudiantes universitarios no estén convocados para la huelga, «tendrán un papel muy importante y también participarán».

El portavoz de CEAPA, José Luis Pazos, ha instado a todos los padres y madres de la Comunidad a «no llevar a sus hijos a la escuela» este miércoles, porque «la única forma de defender la educación pública es seguir luchando en defensa del derecho a la educación de calidad».