Una niña de 13 años consigue generar energía limpia con un dispositivo que cuesta 5 dólares

0

Maanasa Mendu, una niña de 13 años que vive en Ohio, ha ganado el concurso de jóvenes científicos de Estados Unidos al crear unas hojas solares para generar energía limpia, que tienen un costo de producción de tan solo 5 dólares.

La niña se inspiró en su última visita a La India, donde vio como multitud de familias no tenían acceso a la luz y al agua, y empezó a pensar en algún invento que estas personas pudieran utilizar y que no fuera caro.

Tras una primera versión de su invento, su mentor Margauz Mitera le ayudó para perfeccionarlo, centrándose en la creación de hojas solares que se aprovechen de la energía vibracional. Estas hojas pueden recoger energía también de las precipitaciones y del viento gracias a celdas solares, y con el apoyo de una pieza eléctrica encargada de recoger dichas vibraciones, transformar este proceso en energía renovable.

De momento la instalación es muy rudimentaria, pero ha merecido el premio científico por su capacidad para servir de plataforma a otros mecanismos más depurados que puedan producir energía limpia con el mismo concepto.