Borja Prado: Endesa compra el 60 por ciento de Enel Green Power

0

Endesa ha cerrado la adquisición del 60% que le faltaba de Enel Green Power España, cuarto operador del sector español de renovables, por 1.207 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta adquisición, que se suma al 40% que ya tenía, la compañía presidida por Borja Prado se convierte en propietario directo de 1.706 megavatios en instalaciones renovables y de una cartera de proyectos que suma otros 700 MW. Como destacó el consejero delegado de Endesa, José Bogas, esta operación sienta las bases para un crecimiento más sólido, reforzando la presencia de la compañía en el mercado español con una atractiva cartera de activos de origen renovable. Además esta adquisición encaja con el cumplimiento de los objetivos económico-financieros que la compañía había anunciado a los mercados, ya que supone una clara mejora de su apalancamiento financiero y consigue un balance más eficiente, al pasar de un ratio de deuda sobre Ebitda de 1,3 a 1,7.

La operación supone, además, una mejora sustancial del mix de generación de Endesa y le proporciona una importante plataforma de crecimiento en el negocio de la energía verde en un momento que pierden peso las centrales de carbón.

Con esta operación, Endesa Generación será el único socio de Enel Green Power España, que pasará a denominarse a partir de ahora Endesa Renovables. Esta compañía cuenta en la actualidad con aproximadamente 93 plantas de generación eólica, hidráulica, solar y de biomasa cuya producción asciende 3.900 GWh.