Los gatos de Nueva York se prestan voluntarios para acabar con la plagas de ratas

0

Voluntarios o sencillamente gatos callejeros que hacen lo mismo que han estado haciendo siempre. Solo que ahora ante el crecimiento de la población de ratas que está suponiendo un problema en la ciudad, ellos – los gatos – parece que les caen mejor a todo el mundo.

Se calcula que casi medio millón de gatos callejeros vagan por el asfalto de la ciudad de Nueva York. Un grupo de voluntarios ha comenzado a participar en la campaña TNR (captura, esterilización y liberación), que se dedica a atrapar a las colonias de gatos para esterilizarlos, vacunarlos y devolverlos a su territorio. El objetivo es que los felinos no se reproduzcan de forma descontrolada y evitar las peleas entre colonias.

Tras este programa, las patrullas de felinos tratan de alejar a las ratas de los lugares que suelen frecuentar, como las tiendas de productos delicatessen y los concesionarios de automóviles.
Los gatos son depredadores, pero no necesariamente matan a las ratas. En su lugar, según aseguran los expertos, el olor felino y sus excrementos repelen a los roedores.