Santiago Segura, Medalla de Oro de la Academia de Cine

0

Santiago Segura recibirá el próximo 18 de noviembre la Medalla de Oro de la Academia de Cine. Además, el actor, reconocido por su dedicación a la comedia, protagoniza el primer ciclo de noviembre de la Academia.

La Academia de Cine reconoce la trayectoria de Santiago Segura como actor, director, productor y guionista, «cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico», otorgándole la Medalla de Oro 2016.

Segura protagoniza el primer ciclo de noviembre de la Academia. Las proyecciones comienzan este miércoles, día 2, con su corto «Evilio», y la película «El día de la bestia», de Álex de la Iglesia. El cortometraje «Perturbado» y «El oro de Moscú», dirigida por Jesús Bonilla, se proyectarán el 3 de noviembre, mientras que el día 4 se exhibirá el corto «Evilio vuelve (El purificador)» y «Obra maestra», firmada por David Trueba.

Los próximos 7, 10 y 11 de noviembre respectivamente, «Torrente, el brazo tonto de la ley» —tras el que mantendrá un encuentro con el público—, «El gran Vázquez», de Óscar Aibar e «Isi & Disi», de Chema de la Peña completarán la programación dedicada a Segura.