Un cura de Albacete niega la comunión a quienes no paguen a sus empleados

0

Entre otras muchas cosas que este párroco de la localidad de Viveros considera pecados mortales por los que un buen cristiano no podrá tomar el cuerpo de Cristo, al menos en su Iglesia.

Y para que a todos les quede claro qué es pecar, el cura de la Iglesia de San Bartolomé de Viveros ha colocado a la puerta de la ‘casa de Dios’ una gran pancarta en la que lista, una a una, todas las causas por las que se negará a dar la comunión a los feligreses que incurran en ellas.

Entre esos pecados destacan:

«No pagar sueldos, impuestos y cargas sociales conforme a lo que es justo».

«Inventar, difundir noticias falsas, chismes y calumnias».

“Dejar de hablar a los padres, cónyuge o hijos”

«Usar de cualquier modo de la sexualidad fuera del matrimonio, ya sea a solas o con otras personas aunque haya consentimiento» o «darse a la brujería, espiritismo o adivinación».

Drogarse o emborracharse.
Vivir en pareja sin haber contraído matrimonio o el uso de anticonceptivos o mirar pornografía.

«Inventar, difundir noticias falsas, chismes y calumnias», ésta especialmente dirigida a los periodistas.

Y por supuesto faltar a misa sin causa justificada.

No sabemos del todo si por la polémica que ha causado, por la risa que les ha entrado a los feligreses o porque el párroco se ha dado cuenta de que iba a quedar sin un solo cliente, lo cierto es que el cartel ha sido descolgado poco días después de haber abanderado la iglesia San Bartolomé Apóstol, regida por este sacerdote de origen sudamericano, que sin duda ya se ha hecho famoso en las redes sociales.