El Wifi llega en diciembre al AVE Madrid-Sevilla

0

Renfe comenzará a ofrecer ‘wifi’, conexión inalámbrica de Internet, en sus trenes AVE a partir del próximo 5 de diciembre, comenzando por los que cubren la línea Madrid-Sevilla, la más veterana. La compañía ferroviaria prevé que el servicio se extienda a toda su flota de casi un centenar de trenes AVE a lo largo de 2017, comenzando por el AVE a Barcelona.

Se ofrecerán dos tipos de conexión, una básica y otra ‘premium’ con acceso a contenidos. El coste del servicio oscilará entre los 2 y los 4 euros por viaje, si bien se contempla la conexión gratuita si el viajero se inscribe al programa de fidelización de la compañía o para pasajeros de Clase Preferente.

Para conectarse a Internet, los viajeros del AVE deberán previamente descargar esta App en sus dispositivos móviles y, después, decidir entre los dos tipos de servicio, el ‘básico’ o el ‘premium’. En el primer caso, costará 2 euros por viaje, si bien será gratuito si el pasajero se inscribe en el programa de fidelización de Renfe, ‘+Renfe’. Permitirá conectar un dispositivo con una capacidad de 20 megas (Mb) y además acceder a determinados contenidos básicos.

En el caso del servicio ‘premium’, facilita la conexión de 100 Mb de hasta tres dispositivos y acceso a toda la oferta de contenidos de información y entretenimiento de ‘Movistar+’, e incluso la conexión a transmisiones de eventos en directo. Costará 4 euros para los clientes que no formen parte de ‘+Renfe’, pero será gratis para los pasajeros inscritos en este programa de fidelización y para los de ‘Clase Preferente’.