Una playa de Siberia aparece cubierta de bolas de nieve gigantes

0

Bolas de nieve naturales, de todos los tamaños, algunas de ellas gigantes, aparecieron en una playa del golfo de Ob, en el noroeste de Siberia. Una visión espectacular que ocupa 18 kilómetros de costa.

Los residentes de la zona que se encuentra justo encima del Círculo Polar Ártico no habían nunca nada igual. Sin embargo el fenómeno se ha producido de forma totalmente natural.

Sergei Lisenkov, portavoz del Instituto de Investigación de la Antártida y el Ártico, ha explicado que «como regla general, primero se da un fenómeno natural primario: la formación de masas de hielo flotantes en el mar. Luego viene una combinación de los efectos del viento, de la temperatura, la forma del litoral y las condiciones del viento.”

Pero por muy lógica que resulte la explicación para los expertos, los habitantes del pueblo de Nyda al que pertenece la playa no salen de su asombro y miles de curiosos se acercan a ver la impactante imagen del arenal. Por supuesto las redes sociales están ya repletas de instantáneas sobre las bolas de nieve.