Los ciudadanos de Donostia padecen la enfermedad ‘Donostiarrasis lúgubre’

0

Se trata de una  patología que afecta a la mayoría de la ciudadanía de Donostia y del territorio cercano, y cuyo síntoma principal es la falta de humor. Mikel Pagadi será el encargado de analizar y presentar la enfermedad, y contará con un comité de expertos compuesto por Maribel Salas, Santi Ugalde, Borja Pérez, Ane Gabarain, Iker Galarza e Inma Fernández.

Los resultados del diagnóstico se darán a conocer en el Symposium Donostiarrasis Lúgubre. ¿Mito o realidad?, que tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, a las 17:30, en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Tras meses de investigación, el diagnóstico está claro: la mayor parte de los ciudadanos de San Sebastián padecen la enfermedad recién bautizada como ‘Donostiarrasis lúgubre’, que parece que se está extendiendo también más allá de la ciudad, a territorios cercanos. ¿Que qué es eso? Se trata de una patología cuyo síntoma principal es la falta de humor en la vida diaria.

Un elenco de expertos encabezado por Mikel Pagadi ha sido el encargado de investigar a lo largo de varios meses este virus que se propaga a pasos agigantados y, tras un análisis exhaustivo, destapará todo lo relacionado con la enfermedad este sábado, 12 de noviembre, a las 17:30, en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia, en el Symposium Donostiarrasis Lúgubre. ¿Mito o realidad?.

La presentación será abierta a la ciudadanía pero se requerirá invitación, que se podrá conseguir en la taquilla del teatro a partir de hoy, 7 de noviembre, hasta completar aforo. Además, el simposio se emitirá en directo a través del Facebook de San Sebastián 2016 (facebook.com/dss2016).

El Symposium Donostiarrasis Lúgubre será, evidentemente, un acto en clave de humor que forma parte del proyecto Irrizetak de San Sebastián 2016. La tesis de esta iniciativa es que el humor es un ingrediente imprescindible para vivir saludablemente, para lo cual se receta una serie de recomendaciones a la ciudadanía en formato audiovisual, en las que no falta el humor.

En total, se han grabado diez sketches y diez ráfagas de vídeo (sketches mudos, y más breves) en tono de humor que abarcan cinco ámbitos de la salud: sexualidad, toxicología, alimentación, salud física y salud emocional. Los vídeos son el resultado de un proceso en el que se ha entrevistado a varios expertos y  y usuarios de servicios relacionados con el tema. Las piezas no pretenden dar soluciones concretas, sino mostrar posibles situaciones en torno a los ámbitos trabajados, con el humor como eje central.

Un total de seis actrices y actores vascos conocidos han participado en la confección de estas piezas audiovisuales para sacar la sonrisa a cualquiera: Maribel Salas, Santi Ugalde, Borja Pérez, Iker Galarza, Ane Gabarain e Inma Fernández.

Los sketches y las ráfagas de vídeo se están lanzando progresivamente desde el 6 de noviembre, a través de las redes de San Sebastián 2016 (en Facebook, en Twitter y en Instagram). Además, a partir de hoy, 7 de noviembre, los vídeos se emitirán de manera aleatoria en las pantallas DVbus de todas las líneas de autobús de la ciudad de San Sebastián, así como en las pantallas de las líneas de Lurraldebus de toda la provincia de Gipuzkoa.

El acto de presentación de estos vídeos será el mencionado Symposium Donostiarrasis Lúgubre. ¿Mito o realidad?, que tendrá lugar el sábado, 12 de noviembre, a las 17:30, en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Si no puede ver bien el video, pinche aquí.