El primer restaurante Robin Hood del Padre Ángel ofrecerá una cena de estrellas michelín a los sintechos el día 29

0

La iniciativa del padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, arranca con la apertura del que será el primero de una serie de establecimientos llamados ‘Robin Hood’ para que las personas sin hogar puedan cenar gratis y «con dignidad», atendidos incluso por chefs de prestigio.

Los locales de Mensajeros de la Paz empezarán a funcionar en España a finales del mes de noviembre, el primero de ellos en Madrid, en la calle Eguilaz número 7, junto a la glorieta de Bilbao.

Está ubicado a pocos metros de la parroquia de San Antón, donde la ONG presidida por el padre Ángel ofrece diariamente más de 200 desayunos y 200 cenas gratis para los sintecho y el día 29 de noviembre ofrecerá su primera cena.

«Las cenas son en frío y consisten en un bocadillo, a partir de ahora daremos cenas en caliente y en un restaurante, una cosa muy normal», comenta el sacerdote, que puntualiza que lo que sí mantendrán en la iglesia son los desayunos.

Los restaurantes por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general, con precios de mercado. Por la noche, el servicio se limitará a las personas sin hogar, que podrán cenar gratis, en mesas con mantel servidos por camareros profesiones y con menús de cocineros con estrellas michelín.