Los Simpson ya sabían que iba a ganar Trump

0

En un capítulo del año 2000, ‘Bart al futuro’, Lisa Simspon sucede en la presidencia del país a Donald Trump en el año 2030, que lo había dejado en quiebra total.

En una entrevista con The Hollywood reporter, el guionista Dan Greaney ha explicado el significado de aquel episodio: “fue una advertencia a América. Algo así sólo parecía lógico como el paso previo a tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que América se estaba volviendo loca”, declara Greaney.

Según Greaney, la decisión de investir a Trump en la ficción surgió para justificar una crisis sin precedentes. “Cuando Lisa accede a la presidencia, Estados Unidos está contra las cuerdas debido a la gestión de Donald Trump. Necesitábamos que (Lisa) se encontrara con una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como predecesor en el cargo”, explica el guionista.

Así tiraron del personaje que más inverosímil les parecía para optar a la presidencia del Gobierno de los Estados Unidos, quien sabe, quizá Trump sacó de ese capítulo la idea.

Se confundieron de año, nada más… quizá también de creer que el ascenso de Trump a la Casa Blanca se quedaría solo en una anécdota de la ficción.