El proyecto de la Nevera Solidaria impulsado desde Galdakao amplía la red para llegar a Plentzia

0

neverasolidariaplentziaEl proyecto de la Nevera Solidaria, impulsado desde Galdakao como una iniciativa social para combatir el despilfarro alimentario, sigue consiguiendo nuevas adhesiones y extendiendo así la red solidaria.

Plentzia es el nuevo municipio que se suma a esta iniciativa, en lo que representa la décima Nevera Solidaria puesta a disposición pública.

En esta presentación, a la que asistió el alcalde de Plentzia, David Crestelo, junto a integrantes de la Corporación costera, representantes de Nevera Solidaria expusieron el proyecto y explicaron las normas para llevar a cabo correctamente la iniciativa: “El objetivo principal es que no se derrochen los alimentos, es decir, evitar el despilfarro alimentario, y para ello, en la nevera solidaria hay depositantes y receptores, cualquiera puede ser una cosa u otra, pero hay que cumplir unas normas: los depositantes tienen que envasar la comida, poner en qué fecha se ha cocinado y lo que es. También se pueden añadir los alimentos, por si alguna persona es alérgica”.

Desde la Asociación Humanitaria Voluntarios de Galdakao (GBGE) y Nevera Solidaria, se agradece al Ayuntamiento de Plentzia la decisión de sumarse a la red Nevera Solidaria y a todas las entidades que apoyan el proyecto y tienen interés en la recuperación de alimentos para ayudar a evitar el despilfarro alimentario.