Cáritas Salamanca rechaza colaborar con una asociación taurina

0

Cáritas ha señalado que «en otros momentos ha mantenido colaboraciones con el ámbito de la lidia», pero en esta ocasión lo ha rechazado porque desde el respeto a todas las posturas, no quiere verse vinculada a una organización que representa una actividad tan controvertida.

La Asociación salmantina Juventud Taurina propuso a Cáritas una campaña solidaria para vender bolígrafos y recaudar fondos para Cáritas Diocesana.

A través de un comunicado, Cáritas Salamanca agradeció la iniciativa, pero no consideró «oportuno desestimar dicha propuesta» porque según recogía su misiva de respuesta «no queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas».
Después de que Juventud Taurina mostrase su malestar con Cáritas, la asociación del Toro de Lidia y otras organizaciones pidieran explicaciones, la ONG salmantina ha incidido en un segundo comunicado que «no ha rechazado ningún donativo» sino que «ha declinado colaborar» en una campaña que proponía la agrupación taurina de venta de bolígrafos en algunos establecimientos de la ciudad.