El señor moribundo de las cajetillas de tabaco ni está moribundo ni ha dado permiso para que se exhiba su foto

0

Pues no, es un señor gallego del pueblo coruñes de Boiro que sin quererlo se ha convertido en uno de los protagonistas de las siniestras imágenes que lucen ahora las cajetillas de tabaco. Esas imágenes que van acompañados de mensajes aún más siniestros sobre las consecuencias del tabaquismo.

 

En este caso, F.J.T.A., un hombre de 54 años, ha denunciado que su imagen aparentando ser un casi moribundo tumbado en una cama de hospital y que se acompaña del mensaje ‘Fumar provoca embolias e invalidez’, ha sido incluida en las fotografías que ilustran la campaña sin su consentimiento. Es más ni siquiera se dio cuenta de ello hasta este mes de junio.

Está enfadado y con razón, alega que él ni ha sufrido una embolia ni está inválido, que alguien le tomó esa imagen en un posoperatorio tras una operación de espalda que nada tiene que ver con el tabaquismo.

Asi que lo ha denunciado, según dice, a la Guardia Civil. El Servicio Galego de Saúde ha asegurado a La Voz de Galicia que no tiene constancia de la denuncia presentada por F.J.T.A. a la Guardia Civil y que “el momento de aclararlo” será cuando les llegue la notificación.

Este vecino de Boiro no ha comentado nada al respecto, pero a lo mejor el hombre ni siquiera fuma…