Ganadores de la 28 Edición del POP-ROCK Villa de Bilbao

0

satelliteBilborock ha acogido el pasado fin de semana la clausura de la 28ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

En esta nueva edición, I ME MINE (Francia), INSANIAM (Albacete) y RRUCCULLA (Bizkaia) han resultado ganadores de las categorías de Pop-Rock, Metal y Electrónica y Otras Tendencias, respectivamente. Al igual que los conciertos de la fase clasificatoria, la sala bilbaina Bilborock ha sido también el escenario de esta fase final del concurso.

Un jurado formado por 15 especialistas del ámbito de la música (cinco de cada modalidad) ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores de cada una de las categorías entre los 10 grupos que pasaron a las finales.

Así, en la sección de Pop-rock los grupos My Expansive Awareness (Zaragoza) y The Zephyr Bones (Barcelona) han quedado clasificados en segundo y tercer lugar. En la sección de Metal, los grupos que han recibido el segundo y tercer premio han sido Fetixe (Bizkaia) y Warg (Zaragoza). Asimismo, se ha entregado un premio especial del Jurado por valor de 1.100 euros a Orion Child (Bizkaia).

Los premios que han recibido las bandas galardonadas son los siguientes:

En las categorías de Pop-Rock y de Metal: 5.000 euros, 2.500 euros y 1.200 euros.
En la de electrónica y Otras tendencias: 2.200 euros.
Por último, el premio especial del jurado tiene un valor de 1.100 euros, así como instrumentos, posibilidad de actuar en conciertos y difusión para las bandas, de la mano de diversos patrocinadores.

Además de los premios en metálico, se han entregado otros 15 premios entre todas las bandas participantes, resultando el siguiente palmarés:

Villa de Bilbao a la mejor banda de Bilbao-Bizkaia: Rrcculla (Electrónica y otras tendencias).
Aste Nagusia a las Mejores bandas de Bilbao-Bizkaia: Fetitxe y Blak Ocean Witness (Metal).
Bilborock a Banda destacada de Bizkaia: Black Ocean Witness (Metal)
Azkena Rock a Banda destacada de Euskal Herria: Fetitxe (Metal)
Ebrovisión a Banda destacada del Concurso: al grupo de Zaragoza My expansive awareness (Pop-Rock).
Magnetron Sennheiser a los Mejores cantantes de pop-rock y metal: Fréderic Shang del grupo francés I Me Mine (Pop-Rock) y a David García Martínez, de la banda de Albacete Insaniam (Metal).
FNAC Selección Propia: Banda de Barcelona Redthread (Pop-Rock)
FNAC Mejor guitarrista de Pop-Rock: a Fréderic Shang de I Me Mine (Pop-Rock).
FNAC Mejor bajista de Metal: José Luis Tobarra Mateo de Insaniam.
Stereozona Selección Propia: al grupo de Pop-Rock Franco (Bizkaia).
Musical Santutxu al Mejor Guitarrista de Metal: Alejandro Puerto Moreno de Insaniam.
Musical Sonor al Mejor guitarrista de Pop-Rock de Bizkaia: Álvaro Segovia Nebreda de Cavaliere.
Musical Sonor al Mejor bajista Pop-Rock de Bizkaia: Eneko Cepeda Escauriaza de Cavaliere.
Letamina Selección Propia a Rrucculla (Electrónica y otras tendencias), Heisenberg (Pop-Rock), Franco (Pop-Rock) y Dekot (Pop-Rock).
Sarbide al Mejor grupo de cada categoría: a Rrucculla (Electrónica y otras tendencias), Insaniam (Metal) y I Me Mine (Pop-Rock).

Entre el público asistentes se sortearon 10 bonos los festivales Bilbao BBK Live y Ebrovisión, respectivamente.
Esta 28ª edición ha contado con un total de 626 bandas inscritas en las tres categorías. La asistencia de público a las clasificatorias y finales en la sala Bilborock ha rondado las 2.600 personas en el propio recinto y en torno a 700 que se han conectado en algún momento a la web del Concurso para ver las finales en directo vía streaming.