Ser Maestro, película patrocinada por EU-OSHA, ganadora del Healthy Workplaces Film Award 2016

0

Ser maestro (Zwischen den Stühlen), dirigida por Jakob Schmidt, ha ganado el premio Healthy Workplaces Film Award 2016. El premio, patrocinado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA), presenta la mejor película sobre un tema relacionado con el trabajo en el Festival Internacional de Documental de Leipzig y cine de animación, DOK Leipzig.

La película nos muestra las difíciles condiciones de trabajo de los profesores jóvenes que llevan poco tiempo ejerciendo la enseñanza. Nos cuenta la historia de tres jóvenes maestros y sus primeros años en la escuela, un período llamado “Referendariat” en Alemania. Los profesores se dan cuenta de que sus estudios no son suficientes para lo que significa realmente trabajar en uno de los empleos con mayor importancia y responsabilidad de la sociedad: la educación. Sus creencias y conocimientos aprendidos en la universidad chocan con la dura realidad, especialmente el estrés que sufren, la presión de los alumnos, etc. No han desarrollado todavía las competencias necesarias para ello.

Según PrevenControl, en el desempeño de la formación de seguridad y salud laboral pasan cosas similares. Los formadores no son preparados para facilitar conocimiento a otras personas cuyo nivel de experiencia puede ser superior al suyo y, además, no se consigue motivar lo suficiente para que la formación sea efectiva.

Para mejorar el desempeño de formador ver PrevenBlog.