Arqueólogos españoles encuentra una momia de 3.000 años de antigüedad

0

El equipo de arqueólogos españoles dirigido por la Dra. Myriam Seco Álvarez ya ha encontrado 24 tumbas durante los 9 años que lleva trabajando. Ahora su labor ha dado con una momia que conserva todos sus colores pese a tener 3.000 años de antigüedad.

Según los cálculos data del siglo IX o siglo X a. C. y todavía conserva las imágenes con las que fue decorado. Según explica la jefa de la excavación, «es de una belleza excepcional y muestra todos los elementos de la religión egipcia».

Lo han encontrado en una pequeña fosa junto al Templo de Millones de años del faraón Tutmosis III, y pertenece al tercer periodo intermedio posterior al propio Tutmosis.

Era tan frágil que el momento de extraerlo fue de máxima tensión y sacarlo de ese nicho les ha llevado una semana de trabajo. «Se trata de un nicho muy pequeño y el cartonaje es muy frágil por lo que ha habido que hacerle una protección de madera, cuenta Myriam Seco. Con este hallazgo, ya son 24 las tumbas que el equipo español ha encontrado durante 9 años.