La fábrica de Campofrío de Burgos vuelve a funcionar 2 años después de quedar arrasada por el incendio

0
GRA314. BURGOS, 16/11/2016.- Estado de las obras de reconstrucción de la fábrica de Campofrío en Burgos, en el segundo aniversario del incendio que arrasó la antigua planta. La factoría tardará varios meses en lograr su plena capacidad de producción. EFE/Santi Otero

La empresa Campofrío ha dado por concluido el ERTE suspensivo por fuerza mayor que puso en marcha para la planta de Burgos, devastada por las llamas hace hoy dos años, con la reactivación de los contratos a todos los trabajadores. Ya están reincorporados a sus puestos los 318 empleados que quedaron en paro tras la devastación de la nave. De esta manera la compañía cumple con su promesa de rescatar a su plantilla original.

«Con las reincorporaciones ya producidas la nueva fábrica, actualmente en pruebas, irá retomando su actividad», han precisado desde Campofrío, que ha destacado que la nueva fábrica ha sido diseñada, construida y puesta en marcha «en un tiempo récord» para una instalación de sus características. En las zonas ya operativas, se han comenzado las primeras pruebas industriales.

Para conmemorar la apertura de la fábrica, Campofrío ha organizado un «emotivo acto interno» en el Auditorio Fórum de Burgos como agradecimiento al «compromiso y lealtad» de sus empleados en el que se ha estrenado en primicia un documental sobre la historia de la compañía tras el incendio.

Este documental, que formará parte de la historia de Campofrío y de la ciudad de Burgos, recoge imágenes inéditas e historias reales de todos los protagonistas y crea una «especie de película» que suscita emociones e involucra a todos los que vivieron de cerca este episodio de la compañía.