El Megatruck tendrá que parar durante todo el fin de semana en Etzegarate

0

El megacamión que desde la madrugada del martes al miércoles atraviesa Gipuzkoa ha llegado sobre las tres de la madrugada hasta el alto de Etzegarate, un par de horas antes de lo que estaba previsto.

El recorrido del convoy ha completado en su tercera y última etapa del tramo guipuzcoana y el transporte ha quedado estacionado en la báscula de pesaje de carga existente en el propio puerto, en una explanada que es propiedad de la Diputación de Gipuzkoa.

Permanecerá allí todo el fin de semana a la espera de que completen los trámites y permisos para su paso por Navarra, el departamento navarro de Obras Públicas no ha dado el visto bueno definitivo para que el megatransporte recorra el tramo de la Comunidad foral hasta Sangüesa, su destino final.

El Gobierno Foral trabaja en la tramitación del paso del «megaconvoy» con el objetivo de garantizar la «máxima seguridad» en su itinerario por Navarra, debido a que transcurre por puntos viarios con estructuras sensibles.

El departamento de Desarrollo Económico ha asegurado que los técnicos están trabajando «con la mayor diligencia» para disponer del informe técnico en los próximos días, de manera que se demore «lo menos posible» el paso del «megaconvoy» y la llegada a su destino final en Sangüesa, si bien ya no será hasta el lunes cuando como pronto retome el viaje.