Inergy, del sector automoción, invitó a PrevenControl a participar en su World Safety Day

0

PrevenControl fue seleccionado por la compañía del sector automovilístico Inergy (Grupo Plastic Ómnium) para colaborar en la celebración de su World Safety Day, que celebra a nivel mundial para conmemorar un elemento esencial en su negocio: la seguridad de los trabajadores.

PrevenControl dinamizó la jornada sobre la seguridad en dos de las sedes de la compañía en España, utilizando elementos de sensibilización que permitieron trabajar elementos transversales como la seguridad vial laboral o las emergencias.

Muchas de las sedes de este Grupo se localizan en polígonos y lugares de difícil acceso por transporte público. Así mismo, la seguridad vial afecta a los trabajadores tanto en su turno de trabajo como en su vida personal.

Con esas bases, PrevenControl puso a prueba las capacidades de los trabajadores de Inergy para que comprobasen con una dinámica divertida pero persuasiva cómo de importante es limitar en nuestra vida el alcohol a los momentos de ocio.

Por otro lado, se trabajaron las competencias de los empleados en emergencias a través del nuevo simulador FireSim de PrevenControl. Una innovadora herramienta en la que a través de la realidad virtual y unas gafas HTC Vive, de última generación, se pone a prueba a los participantes respecto de sus habilidades al apagar un fuego.

En definitiva, una jornada que fue un éxito de participación y en la que se logró el objetivo de sensibilizar de forma amena.