El Lasarte de Martín Berasategui en Barcelona, se lleva tres estrellas Michelin

0

El cocinero vasco, con ocho distinciones, es el chef con más reconocimiento en la ‘Guía Michelin 2017’.

El restaurante Lasarte del Monument Hotel de Barcelona, se ha convertido en el primer restaurante con tres estrellas Michelin de la historia de la ciudad y Berasategui se confirma como el cocinero español con más estrellas Michelin, ocho en total: tres en su casa madre y otras tantas en este restaurante barcelonés, y dos en el MB del hotel Abama, en Tenerife. En el nuevo triestrellado tiene como jefe de cocina al italiano Paolo Casagrande.

La concesión de estrellas de la Guía Michelin 2017 —la mayor de los últimos 25 años— deja también muchas novedades en el apartado de nuevos dos estrellas: L’Escaleta de Kiko Moya (Cocentaina, Alicante), BonAmb de Alberto Ferruz (Xàbia, Alicante), DSTAgE de Diego Guerrero (Madrid), Annua de Óscar Calleja (San Vicente de la Barquera, Cantabria) y Cenador de Amós de Jesús Sánchez (Villaverde de Pontones, Cantabria), consiguen hacerse con la segunda estrella Michelin.

Además del nuevo tres estrellas y de los nuevos de dos, la edición 2017 de la guía roja incorpora 15 nuevos establecimientos al selecto club de la estrella Michelin. Cinco de ellos son catalanes: el Céleri (Barcelona) de Xavier Pellicer, Xerta (Barcelona), Ca l’Arpa (Banyoles), La Boscana (Bellvís) y L’Antic Molí (Ulldecona).

Tras el cierre del restaurante de Sergi Arola, con dos estrellas Michelin, la Comunidad de Madrid suma tres nuevos restaurantes con una. En la capital, A’Barra y Gaytán, y en la localidad serrana de Collado Mediano, El Invernadero del chef de la gastrobotánica Rodrigo de la Calle.

Además de los dos nuevos restaurantes con dos estrellas, la Comunidad Valenciana amplía su oferta estrellada con dos nuevos restaurantes de una: Raúl Resino (Benicarló) y Sents (Ontinyent), donde los hermanos Prieto juegan con influencias asiáticas y mexicanas.

También consiguen su primera estrella los restaurantes Cobo Vintage (Burgos), Noor (Córdoba), Baluarte (Soria) y dos restaurantes mallorquines: Adrián Quetglas (Palma) y Argos (Port de Pollença).