El Megatruck por fin vuelve a estar en marcha y circula por las carreteras navarras

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Escoltamos el «megaconvoy» que avanza camino #Sangüesa. Esta noche retomamos la tarea. Paciencia porque va #asuritmo. Así lo avanzaba en su cuenta de Twiteer la Policía Foral.

Tras más de una semana parado en la frontera entre Guipúzcoa y Navarra por falta de permisos, el megacamión, pasito a pasito, no es de extrañar con las dimensiones que tiene, ya circula por carreteras de Navarra.
El megacamión de 94,81 metros de largo procedente de Pasajes con destino a Sangüesa se encuentra este martes en el peaje Zuasti, tras recorrer durante la madrugada los 46 kilómetros desde Etxegarate, escoltado por la policía foral.

Ha transitado las vías A-1, A-10 y A-15 a una velocidad de 15 km/h, y ha llegado al peaje de Zuasti hacia las 05:30 horas. Según las previsiones, llegará a su destino el jueves. Este tramo, se ha realizado sin incidencias.

Esta noche saldrá de Zuasti y circulará hasta el enlace de la A-21 de la Autovía del Pirineo, lo que conllevará restricciones al tráfico en la Ronda de Pamplona. El megaconvoy ha permanecido 10 días en tierras guipuzcoanas, en el alto de Etzegarate. Transporta una gigantesca pieza de un aerogenerador japonés a un laboratorio de homologaciones ubicado en Sangüesa, y para su desplazamiento son necesarias tres cabezas tractoras, ya que cuenta con unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso.

El principal problema del convoy es su longitud, que supone una dificultad para realizar giros al tomar grandes curvas o rotondas, y su peso, que es lo que al parecer ha retrasado los trámites del paso por Navarra.

Está previsto que, dentro de unos meses, una vez superadas las pruebas realizadas en a esta gran pieza de aerogenerador fabricadas por Hitachi y que debe soportar grandes vientos, tsunamis y huracanes en el mar de Japón, Sangüesa, la pieza regrese a Pasaia por el recorrido inverso.

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