CARLOS LATRE será el maestro de ceremonias de la 22 edición de los Premios Forqué

0

La 22 edición de los Premios José María Forqué contará con Carlos Latre como maestro de ceremonias, uno de los nombres más destacados del panorama artístico nacional. Este humorista, imitador, presentador y actor español conducirá la gala que tendrá lugar el próximo 14 de enero en el Teatro de La Maestranza de Sevilla. Un presentador de excepción para una edición especial, la primera que se lleva a cabo en la capital andaluza.

Latre toma las riendas de estos premios, que cuentan ya con el aval del que se ha convertido en uno de los mayores referentes del humor y la imitación, así como una de las voces y rostros más populares de nuestro país. Con innumerables reconocimientos, entre los que destacan el Micrófono de Oro en el apartado de televisión, este castellonense de nacimiento ha conseguido triunfar en todos los ámbitos y medios que se ha propuesto; como humorista e imitador, pero también como presentador y actor, tanto en radio, televisión, cine y teatro.

Una trayectoria de más de 20 años ha llevado a Carlos Latre hasta uno de sus mejores momentos profesionales; integrante del jurado del programa de entretenimiento más visto en televisión: Tu cara me suena; antes de verano cerró su gira más reciente por teatros: 15 años no es nada, el primer one man-show en España, un espectáculo que durante dos años ha estrenado en 30 ciudades y ha acumulado cerca de 300.000 espectadores.

Proyectos televisivos tan recordados como Crónicas Marcianas, programa que lo convirtió en una estrella mediática, Crackòvia, La Escobilla Nacional o Letrix, son sólo algunos de los que engalanan su currículum. En el apartado cinematográfico, destacan participaciones en títulos de gran éxito en taquilla como Torrente 3: El protector o El oro de Moscú. Además, en su faceta cinematográfica, destaca su labor como doblador en películas como La gran aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, Happy Feet, El libro de la selva 2 o las dos superproducciones estadounidenses sobre Garfield, donde ponía voz al carismático felino.

LOS FINALISTAS DE LA PRESENTE EDICIÓN SE CONOCERÁN EL 13 DE DICIEMBRE EN SEVILLA, EN EL MERCADO LONJA DEL BARRANCO.

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) que organiza estos galardones, ha abierto ya el proceso de votación para socios y jurado. Un periodo que dará como resultado los candidatos finales a los 22 Premios Forqué y será el próximo 13 de diciembre cuando se desvelen los nombres de los finalistas.

Un total de siete galardones, junto a la medalla de Oro de EGEDA, son los que se entregan en una ceremonia que marca el inicio de la temporada y sirve además de espaldarazo ante crítica y público para un gran número de películas que aspiran a convertirse en los títulos más importantes del año, como sucedió, por ejemplo, con Truman o La Isla Mínima; las dos últimas en alzarse con el galardón a mejor largometraje. Otros reconocimientos que se entregan, además del anteriormente citado, son: mejor largometraje documental, mejor cortometraje, mejor interpretación masculina y femenina, mejor película latinoamericana y premio al cine y la educación en valores.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, después de 21 ediciones, se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector: actores, directores y productores.

EGEDA es la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales en España. Creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.