El X Premio Logroño de Novela se falla el día 19

0

Con un total de 270 obras presentadas, el X Premio Internacional Logroño de Novela se fallará el próximo 19 de diciembre.

Este premio, dotado con 45.000 euros, cuenta con un galardón para Jóvenes Escritores menores de 35 años que hayan publicado como máximo una novela, y cuyo ganador logrará que se edite su obra, según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.
El Premio Logroño de Novela es una convocatoria consolidada en el ámbito literario de las letras en español y a la que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas.

El 30 de septiembre concluyó el plazo de envío de las obras, con un total de 275 novelas presentadas, pero finalmente cinco se eliminaron por incumplimiento de la base relativa a la extensión de las obras.

Si se excluyen las 36 novelas en las que no consta procedencia visible en el exterior del envío, las novelas llegaron de 22 países y cuatro continentes.

A esta edición se han presentado obras de prácticamente todas las provincias y comunidades autónomas españolas, exceptuando Ceuta, Soria y Teruel.

El número de obras llegadas de fuera de España también es importante esta edición, con 53 originales, de los que 41 procedieron de América, 10 del resto de Europa, una de Israel y una de Marruecos.
El jurado estará presidido por el escritor gallego Alfredo Conde y también contará con Ángel Basanta, Benjamín Prado, Eugenia Rico y Manuel Rico, quien fue el ganador de la pasada edición con la obra «Un extraño viajero».