Marlboro inventa una nueva forma de fumar que resulta menos dañina

0

Philip Morris, dueña de Marlboro, lanza en España IQOS, una nueva tecnología que calienta el tabaco en vez de quemarlo. El nuevo producto proporciona «a los fumadores adultos una alternativa al cigarrillo sin ceniza, que genera menos olor y que, al mismo tiempo, proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales», explica la compañía en un comunicado.

Philip Morris ha invertido más de una década en su desarrollo. Cuesta 70 euros además del tabaco para calentar que se venderá por 4,85 euros.

IQOS es el primero de una gama de productos alternativos de «potencial riesgo reducido» desarrollados por PMI. Gracias a su tecnología de control de temperatura, garantiza que productos de tabaco especialmente diseñados para ello (denominados HEETS) se calienten a temperaturas de alrededor de 300ºC (a diferencia de los cigarrillos, que superan los 800ºC). Al calentarse el tabaco, IQOS genera un vapor, diferente del humo del cigarrillo, que contiene nicotina y que, según estudios de PMI, «no afecta de manera adversa en la calidad del aire en espacios cerrados».