16 famosos donan objetos personales para una subasta online contra la desnutrición infantil

0

El portal de subastas online Catawiki y la ONG Acción contra el Hambre son las responsables de esta iniciativa que permitirá salvar la vida de miles de niños. Entre los rostros conocidos se encuentran deportistas, personajes del mundo de la televisión y el arte que han donado alguno de sus objetos personales. Todo lo que se recaude de los objetos de las celebrities irá destinado a combatir la desnutrición infantil. La subasta finaliza el próximo día 21 de diciembre.

Catawiki, el portal de subastas online de mayor crecimiento del mundo, y la ONG Acción contra el Hambre han puesto en marcha una subasta solidaria en la que 19 celebrities del panorama nacional han donado para la ocasión algunos de sus objetos más preciados con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, que a día de hoy provoca la muerte diaria de 8.500 niños.

Rafa Nadal, Paula Echevarría o Carlos Latre son algunos de los nombres que han decidido colaborar en esta iniciativa. Cada uno ha donado algunos objetos personales por los que ya se puede pujar en la subasta. Así, el tenista ha cedido una gorra firmada, la actriz ha donado un bonito vestido de Mioh y una foto firmada, y el humorista e imitador ha participado con un lote formado por un DVD firmado de su película ‘Yes, we Spain’ y su libro firmado ‘Bea, una becaria en Marte’ de su época en “Crónicas Marcianas”, además de una sudadera y una camiseta.

También participan en la subasta, la actriz Cecilia Freire que ha donado su guion firmado del capítulo final de la última temporada de Velvet, el futbolista Fernando Torres que ha cedido una camiseta firmada o la actriz de ‘El secreto de Puente viejo’, Megan Montaner, que ha donado el colgante de plata y piedra turquesa de cuando interpretaba a Pepa, su personaje en la serie.

A todos ellos se suman también otros personajes como Arancha de Benito, Irene Villa y el escultor Eladio de Mora; los periodistas Paco González, Albert Castillón y Pepe Domingo Castaño; y una amplia lista de deportistas como el exatleta Fermín Cacho, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Marta Fernández, el jugador de pádel Juani Mieres y las jugadoras de pádel Patty Llaguno, Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Todos los beneficios de la subasta de los objetos de las celebrities irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así, por cada 40 euros obtenidos en esta subasta solidaria la ONG podrá proporcionar un tratamiento nutricional completo a un niño enfermo de desnutrición y salvarle la vida.

La subasta finaliza el próximo miércoles 21 de diciembre, por lo que todavía todos aquellos que quieran tienen tiempo para pujar por los artículos que más les gusten y colaborar con una buena causa. El proceso de puja es muy sencillo, tan solo hay que registrarse gratuitamente en Catawiki, seleccionar el artículo por el que se quiere pujar y hacer su puja particular. Aquella persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo y lo recibirá por correo en su domicilio pasado unos días.