Tres niños conviven durante días con el cadáver de su madre sin saber que estaba muerta

0

La mujer, de 40 años y origen africano, falleció por causas naturales. Sus tres hijos, de 11, 10 y 5 años, sólo decidieron pedir ayuda después de varios días sin comer porque su madre estaba tumbada sin reaccionar en una cama.

La familia vive en un piso del barrio de Son Cladera, en Palma. Uno de los pequeños ha bajado en torno al mediodía de este martes a un parque y ha pedido ayuda a un jardinero del ayuntamiento, al que ha explicado que él y sus hermanos llevaban varios días sin comer porque su madre estaba tumbada en la cama.

El operario municipal ha avisado a agentes del cuerpo de policía de la capital balear, que se han desplazado hasta la vivienda y han comprobado que, como había contado el niño, en un dormitorio yacía la mujer y que en el piso había otros dos menores.

La madre, inmigrante africana, llevaba varios días fallecida, según el relato de los pequeños, de quienes se han hecho cargo profesionales de los servicios sociales.

l Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha activado el protocolo de protección preceptivo, que establece la búsqueda de familiares próximos para que se hagan cargo de los pequeños.