‘Safe Kids’, un juego que enseña a los niños cómo detectar a los pederastas

0

El objetivo del juego, diseñado en Holanda, es enseñar a los más pequeños a decir ‘no’ y a identificar los límites sexuales.

Varios colegios holandeses ya han asumido esta propuesta en sus programas educativos que presenta un juego de mesa parecido al juego de la oca que ayuda a los niños a concienciarse con preguntas e iconos sobre los límites sexuales.

«Se trata de que sepan qué tipo de contacto es normal, qué hacer si un extraño te añade a las redes sociales, o si tu entrenador de fútbol te pide que te quites tu ropa interior. Se trata de que lo detecten», explica la creadora del juego, Petra Duijzer.

El objetivo es que los pequeños sepan cuando «tocarles es bueno, malo o confuso» y hacerles más normal y fácil hablar de ello con un adulto.

Duijzer recibió de una escuela holandesa 10.000 euros para desarrollar el juego ‘Safe Kids’ y formar a varios trabajadores sociales para «no cometer errores». Ahora hay 40 profesores formados con este sistema que enseñan a los niños de entre 8 y 12 años a detectar a los pederastas, siempre con la vigilancia de los padres.