Borja Prado: Endesa participará en la nueva edición “South Summit 2016”

0

Endesa, presidida por Borja Prado participará en la nueva edición “South Summit 2016”.

Uno de los objetivos de Endesa, presidida por Borja Prado, sigue siendo el apoyo a los emprendedores, de ahí que por cuarto año consecutivo sea una de las compañías que participará en el ‘Spain Start Up: South Summit’, la mayor muestra de emprendimiento del sur de Europa.

Este año se celebra en Madrid del 5 al 7 de octubre en un LA N@VE, el centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que la capital de España quiere transformar el futuro económico y social de los ciudadanos.

Spain Startup y la IE Business School son los encargados de organizar el South Summit convirtiéndolo de nuevo en punto de reunión de las más novedosas startups con los principales fondos de inversión internacionales y las corporaciones más innovadoras, entre las que se encuentra Endesa, que vuelve a ser global partner del evento.

Ya han confirmado su asistencia al encuentro 280 speakers internacionales, fondos de inversión, venture capital y business angels. El año pasado, asistieron más de 7.000 personas de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores y 1.800 grandes empresas.

Endesa, presidida por Borja Prado, contará de nuevo con un stand en la zona llamada market place, en el que se reunirán el resto de participantes, y en el que la compañía expondrá sus iniciativas relacionadas con el emprendimiento y su modelo de innovación abierto que pretende el acercamiento a los emprendedores para desarrollar soluciones que ayuden a transformar el modelo energético actual.

En este market place también se podrán encontrar las 100 startups finalistas seleccionadas entre los más de 3.000 proyectos presentados que South Summit acaba de anunciar.

Las nuevas tecnologías disruptivas centrarán el programa de esta edición en, “The Disruptor´s Playground”, en el que se va a analizar el impacto de las innovaciones en las principales industrias, contando para ellos con speakers de la talla de Allen Blue, co-fundador de LinkedIn; Nolan Bushnell, fundador de Atari o Brainrush y uno de los pioneros en la industria de los videojuegos; Jim McKelvey, uno de los fundadores de Square:, o Brent Hoberman, emprendedor y fundador de Lastminute.com y de Founders Factory.