Emergencia 112 magazine publica a PrevenControl el artículo ‘La Seguridad es asunto de todos’

0

El consultor de PrevenControl, Antonio Serrano, ha publicado el artículo «La seguridad es asuntos de todos» en la revista ‘Emergencia 112 magazine’ de la Asociación profesional de técnicos de bomberos, en el que defiende la importancia de la cultura como de nuestro desempeño para lograr el éxito en Seguridad.

Los bomberos suelen afrontar riesgos imprevistos, por ello es esencial el papel del grupo, donde cada miembro debe comprender la importancia de los procedimientos, de los equipos de trabajo, del liderazgo y de la influencia sobre los compañeros y sobre la población.

Antonio Serrano opina que, si bien todos somos vulnerables, la atención a la seguridad es nuestra responsabilidad compartida, un deber hacia el colectivo de bomberos, entre compañeros y hacia la sociedad a la que prestamos servicio. Destaca además que el éxito en Seguridad viene determinado por el equilibrio entre cultura y desempeño.

La revista “Emergencia 112 magazine” nació en enero de 2015 como una publicación bimestral fundamentada sobre cuatro grandes bloques de información: Actualidad, Interés General, Artículos Especializados y Varios. Además de contenidos técnicos, donde tienen cabida todos los temas que preocupan a los profesionales de las emergencias, se tratan por supuesto temas relativos a la prevención.