La revolución en la telefonía empieza por aquí

0

Aunque la gente no lo sepa, en las altas esferas de la tecnología móvil se está experimentando y tratando de sacar al mercado la famosa SIM digital o e-SIM. El concepto de e-SIM viene de la necesidad por reinventar la clásica tarjeta SIM.

Este concepto no es más que una SIM virtual que no requiera de ningún elemento físico para su uso en terminales con conectividad de red telefónica. Sin duda, es algo ventajoso, pues podemos dejar atrás la época de las microSIM, nanoSIM….

Además de todo esto, la e-SIM trae consigo mucha más seguridad y otorga al usuario mucho más control sobre su tarjeta SIM. Si te roban o pierdes tú móvil, tu compañía telefónica puede bloquear la SIM, pues bien, ahora esto lo puedes hacer tu mismo, algo que simplifica mucho este costoso proceso.

Como todo lo bueno, la e-SIM conlleva desventajas. De momento, sólo existe en pocos países y por lo que se ve, tardará en llegar a España a pesar del constante trabajo de las compañías por traer este concepto a nuestro día a día.

Escrito para azperiodistas.com por vistodeotrolado.com