Una niña transgénero portada de National Geographic

0

czz9rnjw8aahqaiNational Geographic homenajeará así a Avery Jackson, la niña de nueve años transgénero que contó su historia en Youtube.

La revista presentará a Avery en 2017, en una portada con la que hará historia, a la vez que dará voz a un colectivo que, en muchos países, es duramente perseguido y castigado. Y otros muchos, de sociedades más abiertas, se entiende las distintas tendencias sexuales, pero no las distintas identidades de género.

Con tan solo seis años, Avery decidió contarle a sus padres que quería ser una niña. Ante esa afirmación, sus padres decidieron llevarla a una psicóloga, quien estableció que el comportamiento de la niña se debía a que era una niña transgénero. A partir de ese momento, la menor siempre ha querido agradecer el continuo apoyo de sus padres, quienes han estado a su lado todo este tiempo.

Además, la edición de la revista incluirá reportajes sobre cómo se representan las identidades sexuales en todo el mundo. En España, este número saldrá en Enero, Febrero y Marzo.

La filtración de la portada ha tenido sus detractores, como era de esperar.