Pamplona acoge este miércoles la 16ª edición del concurso Roscón de Reyes

0

La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona organiza este miércoles la 16ª edición del concurso Roscón de Reyes. Este año el concurso será muy especial, ya que tendrá lugar al aire libre. Si la climatología lo permite, se desarrollará en la plaza del Castillo.

Las personas que deseen participar podrán entregar su roscón entre las 10 y las 12 horas. Crearán un roscón para seis u ocho personas, de unos 30 o 35 centímetros de diámetro y se valorará la utilización de los ingredientes tradicionales.

Entre las 12 y las 13 horas se producirá la cata y deliberación por parte de los miembros del jurado. Y finalizada ésta, el público que lo desee podrá degustar gratuitamente este tradicional postre navideño.

La ambientación del concurso correrá a cargo de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona que citará para la ocasión a los pasteleros de la Cabalgata con sus grandes roscones. Habrá pintacaras para los niños y los carteros reales recogerán las cartas para los Reyes Magos y repartirán caramelos.

Los tres mejores roscones obtendrán importantes premios. El primero será un viaje a Colonia para dos personas, visitando las reliquias de los Reyes Magos. El segundo premio será pan gratis durante todo el año en cualquier establecimiento Taberna para la familia directa del ganador. Y el tercero, será una cena para dos personas en el Restaurante Europa.

Estos premios se entregarán en la ‘Fiesta de Clausura Cabalgata 2017’ que se celebrará en el Hotel Tres Reyes, ha informado la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona en un comunicado.

En caso de que las condiciones climatológicas sean adversas, el acto se celebrará en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, en el mismo horario, pero sin las actividades de ambientación.