Campaña para concienciar sobre la transexualidad infantil: ‘Hay niñas con pene y niños con vulva’

0

1483954675_541025_1483956971_sumario_normalLa asociación de familias de menores transexuales Chrysallis Euskal Herria quiere concienciar a la sociedad vasca sobre la transexualidad infantil y este martes lanza una campaña que tiene como objetivo dar a conocer la realidad de estos menores, «de esta comprensión depende su calidad de vida y felicidad», aseguran.

Una campaña que ha sido financiada por un financiero neoyorquino que ha aportado 30.000 dólares para que Chrysallis pueda ponerla en marcha. Este benefactor vio un reportaje sobre la asociación y decidió ayudar.

En un comunicado, Chrysallis Euskal Herria ha recordado que «recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media», mientras que «en los que si son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población».

Un cartel que aparecerá en las marquesinas de autobuses y metros de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, llevará la leyenda ‘hay niñas con pene y niños con vulva’.
“Nos hemos arriesgado, no se ha visto nada igual nunca” reconocen desde Chrysallis.

Chrysallis Euskal Herria se constituyó en marzo de 2015 entre ocho familias de Navarra, Gipuzkoa, Bizkaia y Álava y ya suma más de 40. Su labor se centra en la atención, asesoramiento y formación a las familias de menores transexuales, y el establecimiento de una red de apoyo mutuo. Además trabaja en la defensa de sus derechos en todos los ámbitos.