Los rusos podrán pegar a su mujer una vez al año sin que se considere delito

0

Todo parte de la iniciativa de una Diputada conservadora que asegura que no quiere ver hombres encarcelados «por dar una torta» y que propone a sus colegas despenalizar la violencia doméstica y convertirla en delito civil.

A esta iniciativa tan peculiar e incomprensible, el Parlamento ruso ha dicho sí en primera vuelta, con 368 votos a favor, un voto en contra y una abstención. Con esta nueva consideración, un hombre que agreda a su mujer sólo pagaría una multa de 500 euros, 120 horas de trabajo social o un arresto de hasta 15 días.

Elena Mizulina, diputada del partido conservador Rusia Justa, lo tiene claro y propone este cambio en la legislación porque está convencida de que la violencia machista que se produce de marido a mujer en el entorno familiar sólo debe ser una falta administrativa: «Hay personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta».

Con la nueva norma, que ha nacido como reacción de los conservadores a la propuesta de equiparar la violencia machista a los delitos de odio, los agresores machistas sólo irán a prisión si agreden a la mujer más de una vez al año.

Elena Mizluna, que también ha impulsado otras iniciativas como «la penalización de la propaganda gay», ha llegado a afirmar que la prisión por la agresión de un hombre a su mujer durante una discusión «va contra la familia». Si la propuesta vuelve a ganar en segunda votación no serán delito las agresiones entre cualquier miembro de una familia; padre, madre e hijos.