Tras su detención, el terrorista del atentado en Nochevieja en Estambul, confiesa

0

Según ha comunicado a la prensa internacional este mismo martes, Vasip Sahin, gobernador de Estambul, Abdulgadir Masharipov, detenido por el atentado que acabó con la vida de 39 personas en Nochevieja en la discoteca Reina de Estambul, ha reconocido la autoría de los hechos.  

 

Masharipov es un ciudadano uzbeko de 33 años que recibió entrenamiento en Afganistán y actuó en nombre del grupo yihadista Daesh, según han informado las autoridades turcas al confirmar su arresto. «Está claro que su acción fue hecha en nombre del Estado Islámico», explicó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, al confirmar que la persona detenida ayer por la noche es Abdulkadir Masharipov, nacido en Uzbekistán en 1983.

Junto a Masharipov se detenía también a tres de ellas mujeres y un hombre kirguizo.

Antes de la detención, el sospechoso había escapado por poco en tres ocasiones de redadas policiales. La Policía sabía desde hacía tres días su último paradero, pero se limitó a vigilar la vivienda para averiguar quién le visitaba antes de lanzar el operativo de arresto anoche.

El detenido ha sido llevado a la comisaría central de Vatan en Estambul, mientras prosiguen otras operaciones policiales simultáneas contra otras células de la misma red. Las autoridades han anunciado que hoy habrá una comparecencia oficial para informar del arresto. De momento se han distribuido las fotografías del detenido tomadas en dependencias policiales.