La Policía pide a los conductores que se aseguren de no causar daño a los gatos que se cobijan del frío en el motor

0

La cuenta de Twitter de la Policía Nacional ha pedido a los usuarios de vehículos que tengan en cuenta que con las bajas temperaturas, los gatos callejeros buscan el calor de los motores de los coches para cobijarse y que no tener cuidado a la hora de ponerlo en marcha puede acabar con sus vidas.

Para ello ha dado unos sencillos trucos para asegurarse de que no se arranca el coche con un gato dentro y el consejo ha tenido tanta aceptación por parte de los usuarios que se ha vuelto viral.

Ahora esperemos que todos seamos capaces de seguirlo, en especial durante estos días donde las gélidas temperaturas llevan a los animales callejeros a buscar refugio en cualquier lugar.

La Policía explica que con dar unos golpes en el capó antes de arrancar se puede evitar que muchos de estos animales mueran. Sin embargo, si el coche arranca y se pone en marcha, el animal puede morir.

«Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos», así de simple. Golpeando el capó de nuestro coche, nos aseguramos que el gato salga de él antes de que arranquemos el coche. Además, golpear el techo o encender el motor y esperar un tiempo antes de iniciar la marcha también son medidas útiles.