Tino Casal tendrá una estatua a tamaño natural en Oviedo

0

La plataforma musical cultural ‘Estatua de Tino Casal’ ha presentado este jueves una suscripción popular destinada a recaudar los 17.000 euros necesarios para esculpir la estatua destinada al “universal” artista ovetense que será colocada en la calle Palacio Valdés de la capital asturiana.

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha participado en la presentación de la iniciativa que ha tenido lugar en la sala de prensa municipal y ha fijado para esta primavera el momento de colocación de la escultura.

El edil ha detallado que el Ayuntamiento realizará los trámites administrativos necesarios con la intención de ubicar la obra en homenaje al artista en torno al número veinte de la céntrica vía ovetense.

La plataforma ya cuenta con 80 miembros, representantes de la sociedad civil y cultural asturiana, y su portavoz, Víctor González Casal (primo del cantante) ha explicado que la estatua será de tamaño natural y estará inspirada en las imágenes del videoclip del emblemático éxito del artista de Tudela Veguín, ‘Eloise’, grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres.

La escultura será realizada por el taller de fundición Igless Principado del artista Anselmo Iglesias que ha detallado que la estatua rondará los 1,81 metros, será de bronce y alcanzará un peso de entre 250 y 300 kilogramos.
Ésta no será la única iniciativa en recuerdo del artista fallecido en septiembre de 1991. González Casal ha anunciado una serie de iniciativas para mantener viva la memoria del cantante entre las que destaca los premios nacionales Tino Casal que serán presentados la próxima semana y cuya gala tendría lugar el 10 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.