INBISA-BYCO inicia los trabajos de construcción del Centro Comercial Finestrelles Shopping Center en Barcelona

0

La compañía ha sido adjudicataria de los primeros lotes del proyecto, como son los trabajos de infraestructura, movimiento de tierras y sistemas de contención.

“Este proyecto, realizado para el importante inversor y promotor Belga EQUILIS especializado en proyectos comerciales y residenciales, es emblemático para nuestra compañía, tanto por su tamaño y ubicación, como por la importancia del cliente. Estamos orgullosos de que de nuevo una gran multinacional confíe en nosotros para su primer proyecto en España”, afirman los responsables de INBISA.

INBISA, a través de su constructora BYCO, va a iniciar los primeros trabajos de construcción del nuevo Centro Comercial Finestrelles Shopping Center en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La compañía ha sido adjudicataria de los primeros lotes del proyecto, consistentes en los trabajos de infraestructura, movimiento de tierras y sistemas de contención. Estos trabajos suponen una excavación a cielo abierto de más de 300.000 m3 y la ejecución de cerca de 11.000 m2 de muro pantalla, en un solar de 20.000 m2.

El proyecto está situado estratégicamente junto a la Ronda de Dalt y muy cerca de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal y estos primeros trabajos serán ejecutados en un plazo de 6 meses.

El nuevo centro comercial tiene prevista su apertura a finales de 2018 y constará de galerías comerciales, un hipermercado, una zona de aparcamiento subterráneo con dos niveles y una gran zona de restauración.

El futuro edificio contará con una superficie construida de 99.630 m2, en una parcela de 20.000 m2, y estará distribuido en 5 plantas, dos de ellas destinadas al aparcamiento y el resto a uso comercial. El proyecto y la Dirección de Ejecución es de Aula Técnica de Arquitectura, la Gerencia del Proyecto será llevada a cabo por DQS2 Management y el Construction Manager será la empresa Gleeds Ibérica.

Según los responsables de INBISA: “Este proyecto realizado para el importante inversor y promotor Belga EQUILIS, especializado en proyectos comerciales y residenciales, es emblemático para nuestra compañía, tanto por su tamaño y ubicación, como por la importancia del cliente. Estamos orgullosos de que de nuevo una gran multinacional confíe en nosotros para su primer proyecto en España”

Cabe destacar que el proyecto opta a la certificación BREEAM, en la categoría “Muy Bueno”, tanto a nivel de edificio, como de gestión de la construcción del mismo. Esto ha implicado unos exigentes requisitos de diseño, de proceso de construcción y de posterior mantenimiento de la obra.