Google crea un fondo de cuatro millones de dólares para ayudar a inmigrantes

0

Google ha creado un fondo de cuatro millones de dólares que la compañía donará entre cuatro organizaciones estadounidenses comprometidas con los derechos de los inmigrantes en oposición a las medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que restringen la entrada al país a inmigrantes y refugiados.

El fondo se compone de dos millones de dólares aportados por la compañía y otros dos millones procedentes de las donaciones de sus empleados. A este fondo, se unen las aportaciones particulares de varios ejecutivos de Google.

Las cuatro organizaciones que recibirán la ayuda de estos fondos son la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), el Immigrant Legal Resource Center, el Comité Internacional de Rescate (IRC) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR/UNHCR).

Su creación responde a la firma de la orden ejecutiva que restringe la entrada en EEUU a inmigrantes y refugiados procedentes de siete países de mayoría musulmana, una medida contra la que se ha posicionado el CEO de Google, Sundar Pichai, quien, además, procede de India.

Pichai, no obstante, no es el único responsable de una compañía tecnológica que ha mostrado su oposición a la orden ejecutiva firmada por Trump; Apple, Microsoft, Netflix, Uber, Airbnb y Facebook son algunas de las que también han declarado su rechazo.