Los halcones de un príncipe saudí vuelan en primera clase

0

Mientras el resto de los mortales sufrimos en los vuelos imaginándonos a nuestras mascotas en las jaulas de la bodega del avión, un príncipe saudí compartió la primera clase con sus 80 halcones en un vuelo de la compañía Qatar Airways con destino a la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.

Claro, que es simplemente es una cuestión de dinero y quien lo tenga está en su derecho de gastarlo como quiera. De dinero y del amor que este supermillonario príncipe árabe le tiene a sus halcones de caza.

Se los llevaba de viaje y no estaba dispuesto a dejarlos encerrados en las tripas del avión porque lo que le compró a cada uno de ellos un billete de primera clase. Eso sí, no se ve que ninguno se haya puesto el cinturón de seguridad.

Ha sido el capitán de vuelo de la compañía Qatar Airways quien ha publicado la divertida fotografía en su cuenta deReddit. «Es bastante común que aerolíneas en Medio Oriente transporten aves cazadoras. En este caso cada halcón tiene un valor estimado de unos 8.000 dólares». «La foto que publiqué ha generado interés en todas partes del mundo», señaló. «Me parece que los pájaros iban a utilizarse para cazar gansos».

Pues al parecer los halcones fueron tratados como reyes, los gansos, imaginamos, no tuvieron tanta suerte.

Algunas aerolíneas tienen normas específicas para el traslado de halcones en sus vuelos, sobre todo para complacer a los clientes árabes de alta posición económica, muy amantes de estas aves.

Qatar Airways, en concreto, permite el transporte de un máximo de seis halcones en la clase económica. Tanta es la demanda de este servicio, que la compañía tiene un sitio web dedicado a costos de transporte de halcones.

En el caso que nos ocupa, el príncipe saudí no estaba dispuesto a dejar en tierra al resto de sus aves cazadoras, ni a que éstas viajaran en “plan económico” por lo que pagó por sus billetes de primera para que compartieran con él la comodidad vip.

Lufthansa también permite a sus pasajeros tengan sus ‘pájaros’ cerca de ellos cuando vuelan, instala un kit llamado Falcon Master que permite que los viajeros de primera clase tengan a sus halcones a bordo y cerca de la cabina durante el vuelo.

Etihad Airways, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos permite que los pasajeros de primera clase y de business lleven hasta dos halcones por asiento y en Emirates, no hay restricciones sobre el número de mascotas que se pueden llevar en los vuelos, aunque sí aplican normas estrictas sobre cómo deberían ir enjaulados y el número de animales que algunos países aceptarán.