Un bloque de LEGO que vale 18.000

0

Es la pieza de LEGO más cara de toda la historia y no sirve para hacer ningún tipo de construcción, se trata de una pieza para coleccionistas de oro macizo de 14 quilates, perteneciente a una serie limitada de 10 ejemplares.

El portal de subastas online de mayor crecimiento, Catawiki, ha cerrado este miércoles por la noche la subasta del bloque de LEGO más caro de la historia por una cantidad de 18.498 euros.

Un ladrillo de LEGO del mismo tamaño y forma que los originales, fabricado en oro macizo de 14 quilates y con un peso de más de 25,65 gramos. “La pieza subastada es muy singular y rara de encontrar en el mercado”, señala Catawiki.

LEGO fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro para los empleados veteranos de una fábrica de Hohenwestedt, en Alemania, y los socios que eran clientes de los negocios de la marca.

El antiguo dueño de la pieza la obtuvo gracias a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado italiano. La última vez que se vio una de éstas en el mercado fue hace más de cinco años y consiguió venderse por casi 13.000 euros.