Hipoacusia Infantil y Problemas de Aprendizaje. Diagnóstico y Tratamiento

0

La Dra. Idoia Palicio -Otorrino Infantil del Centro Médico Sendagrup- nos habla de la Hipoacusia Infantil, una Patología relativamente frecuente en los niños y que es imprescindible diagnosticarla y tratarla para evitar retrasos en la adquisición del lenguaje o incluso problemas en el desarrollo psicológico y en el comportamiento del niño.

La hipoacusia o pérdida de audición es una patología frecuente y que puede comenzar a cualquier edad, pero su presencia en los niños puede traer consigo otra serie de patologías asociadas si no se resuelve con rapidez.

Esta posibilidad de desarrollar patologías asociadas a la Hipoacusia Infantil aumenta cuando se instaura antes de que el niño comience a hablar ya que puede afectar al desarrollo y aprendizaje del lenguaje con las consecuencias asociadas a nivel educativo, social,…

En los casos más severos de Hipoacusia Infantil, ésta puede afectar también al desarrollo psicológico y al comportamiento del niño.

Por estas razones, la Dra. Idoia Palicio -ORL Infantil del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián- considera que en los niños es imprescindible realizar las pruebas específicas tendentes a un diagnóstico inmediato de la Hipoacusia Infantil y poder así tratarla de la manera más precoz posible.

Más información al respecto en la entrada del Blog de Sendagrup » Hipoacusia Infantil: Qué es, Causas, Diagnóstico y Tratamiento»